El go es un juego de tablero estratégico para dos jugadores que se originó en la antigua China hace más de 2.500 años. Durante el juego, los jugadores se alternan colocando las piedras,
El objetivo del juego como la traducción de su nombre sugiere-es rodear con tus piedras un área mayor en el tablero que el oponente. Las negras inician la partida colocando la primera piedra. Una vez colocada una piedra, no se la mueve por el resto del juego.
Una piedra o cadena de piedras del mismo color es capturada y retirada del juego si después de una jugada no posee intersecciones vacías adyacentes, esto es, si se encuentra completamente rodeada por piedras del color contrario en todas sus intersecciones directamente adyacentes.
Al final de la partida, se puntúa y el jugador que tenga mayor territorio (siguiendo las reglas) gana la partida. Existen diferentes formulaciones de las reglas del juego, pero todas concuerdan en los aspectos generales y las diferencias no afectan significativamente la estrategia ni el desarrollo del juego salvo en situaciones excepcionales.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario